+34 647 721 767

4 consejos para estudiantes de primer año en Alcoy

¡El instituto y los exámenes finales ya han acabado, es hora de pensar en el futuro! 

Muchos jóvenes comenzarán la universidad pronto como muchas ganas y motivación, pero aún queda una tarea muy importante y es la elección del alojamiento donde van a vivir el próximo año.

¿Estás entre estos estudiantes? Dentro de muy poco empezarás a vivir una nueva vida de forma independiente a lo que estás acostumbrado/a y por ello el primer paso es elegir lo que se convertirá en su "hogar". Ahora, seguro que te estás preguntando...

¿Qué elijo un piso compartido o una residencia universitaria?

Una de las primeras cosas a establecer es el tipo de lugar donde te gustaría vivir. ¿Mejor un apartamento completo, una habitación en un piso compartido o una habitación en una residencia llena de estudiantes? 

Evidentemente, cada solución tiene sus ventajas. Por ejemplo, alquilar un estudio o un apartamento de dos habitaciones es sin duda más adecuado para quienes necesitan ser independientes, quieren contener algunos gastos y están habituados a cocinar y realizar las labores de la casa. 

Si por otro lado eliges una residencia, es perfecto para quienes, además de querer vivir en una comunidad estudiantil viva y con posibilidad de hacer muchos planes, quieren aprovechar todos los servicios disponibles que acompañan al estudiante paso a paso por la vida universitaria.

 

Ten en cuenta las distancias

Un truco para vivir años universitarios inolvidables es vivir en un barrio bien comunicado y bien conectado con tu universidad. Mejor aún si es posible llegar a la facultad a pie o en bicicleta, para eliminar los costes de transporte. 

Si hay supermercados, copisterías (imprescindibles para estudiantes), restaurantes de comida para llevar y lavanderías en los alrededores, son detalles muy importantes a tener en cuenta. 

 El Colegio Mayor Ovidi Montllor está ubicado en zona céntrica y a tan solo 10 min a pie de la universidad de Valencia la EPSA.Los principales servicios para tu estilo de vida universitario se pueden encontrar dentro de la misma  residencia: almacenamiento de bicicletas, comedor o cocinas comunes, salas de estudio, gimnasios y mucho más!

 

¿Cómo ahorrar algunos gastos?

Obviamente, una de las primeras cosas en las que todo estudiante piensa al elegir un alojamiento para vivir es que sea asequible. Seguramente una de las soluciones más habituales es compartir los gastos entre compañeros de piso, optando por alquilar una habitación en un piso, ya sea individual, doble o triple, como las que se pueden encontrar en varias ofertas. Aunque normalmente suele subir más los gastos de lo previsto, ya que no se tiene en cuenta la luz, el agua, el gas, el internet y varios gastos más que pueden incrementar el compartir un piso. 

En el caso de una residencia para estudiantes ya viene todo incluido y no te debes preocupar por nada más, resultando en algunos casos más económico que alquilar un piso compartido. 

 

Vida universitaria al completo

Seamos realistas, la vida universitaria consiste no solo en estudiar y asistir a clases, sino que además es importante vivir plenamente el estilo de vida estudiantil con más universitarios y disfrutar de esta época al completo. 

En esto, la elección del alojamiento te ayudará a socializar y vivir tus aficiones y pasiones al 100%. 

En las residencias universitarias, tienes la oportunidad de conocer a mucha gente que estudia y tiene tu edad similar a la tuya. Puedes encontrar a gente que practique deportes y hobbies para compartir, con lo que tendrás mayores posibilidades de realizar actividades más divertidas y disfrutarlas con más estudiantes. 

Dentro del colegio mayor Ovidi Montllor, contamos con una sala de estudio para que el estudiante tenga una zona para concentrarse y compartir con los demás compañeros de residencia.

 

 

Complementos

Por otro lado, también se debe considerar los servicios que ofrece vivir en una habitación para estudiantes en la residencia de Ovidi Montllor a diferencia de un piso compartido.

En este caso la residencia cuenta con un gimnasio, una pista de juegos tanto de fútbol sala como de basket, una zona de aparcamiento, limpieza diaria y muchos más servicios que en el caso de alquilar un apartamento compartido se deben pagar a parte, subiendo el coste de vida, superando muchas veces el precio de una residencia universitaria con todo incluido.

Esperemos que te haya ayudado a elegir en tu próxima aventura. 

Compartir: