+34 647 721 767

Alquiler de apartamentos para vacaciones en Alcoy

Si cuentas con unos días de descanso y estás buscando desconectar del trabajo, Alcoy es uno de los lugares con mayor número de actividades y rutas para hacer de la provincia de Alicante. Además del propio municipio, podrás acceder fácilmente a otros puntos de gran interés turístico que se encuentran muy cercanos.

Alcoy en vacaciones ¿Qué visitar?

Alcoy es la capital de la comarca conocida como la Foia o en castellano, la Hoya de Alcoy. Se encuentra en un punto privilegiado rodeado por montañas con zonas de diversa orografía muy cercanas.

Prueba de ello es el río Serpis, también llamado el río de Alcoy que atraviesa el municipio. El atractivo turístico de la ciudad es básicamente el contacto con la naturaleza y la gran cantidad de rutas de senderismo que ofrece.

Rutas de montaña

Sin ir más lejos, en Alcoy se encuentra la cima de la Font Roja, una ruta muy conocida en toda la provincia de Alicante. Antes de llegar al final de esta se encuentra uno de los santuarios más impresionantes de toda la comunidad. Podrás encontrar unas instalaciones muy cuidadas con zonas de merenderos e incluso una pasarela colgante de cristal desde la que obtendrás una de las mejores panorámicas de Alcoy y la sierra de Mariola.

También desde el Santuario de la Font Roja podrás divisar alguno de los puentes más bonitos de los múltiples que alberga la ciudad. Estos podrás recorrerlos si sigues la ruta de la Vía Verde, la cual sigue el camino del antiguo ferrocarril con una largarie de unos 10 km. Comienza en el barrio de Batoi y acaba cerca del término municipal del municipio, al límite con Ibi.

Si estás buscando conectar con la naturaleza durante un par de días, te puede interesar alquilar una habitación individual por 20€/noche en la residencia Ovidi Montllor de Alcoy.

La ciudad

La casa del pavo, las torres medievales o el Expo-museo de la ciudad Explora son algunos de los puntos de interés que tendrás que visitar si vas de vacaciones a Alcoy. La plaça de Dins es otro de los puntos más icónicos de la ciudad con un ambiente muy animado. En esta encontrarás algunos de los mejores lugares donde comer de la ciudad.

 

A lo largo de esta también se encuentran más lugares con vistas impresionantes como el puente de Sant Jordi. Este une las dos partes de la ciudad y es uno de los más bonitos estéticamente hablando.

Ocio en Alcoy

Por otro lado, si quieres descansar un día y no hacer ningún tipo de esfuerzo físico, Alcoy también tiene su propio centro comercial, el Alzamora. En él podrás encontrar algunas de las tiendas más conocidas así como zona de restauración.

Una cosa a tener en cuenta es la época en la que visitas la ciudad. En invierno, debido a la altura y el clima es posible que nieve o llueva durante gran parte de la temporada, lo cual hará el paisaje aún más bonito si cabe pero no te permitirá disfrutar de todas las rutas que ofrece.

Por último, Alcoy cuenta con una de las fiestas de moros y cristianos más conocidas de la provincia. Estas se celebran en abril comenzando en el día de Sant Jordi, 23. También es interesante tener en cuenta la celebración de la feria medieval de Cocentaina celebrada durante el mes de noviembre.

Otros puntos de interés cercanos

En caso de que tu intención sea visitar diferentes puntos del norte de la provincia de Alicante, puede interesarte en gran medida establecer tu sede en Alcoy. Se encuentra a escasos 45 minutos de la ciudad de Alicante pero es que podrás visitar municipios de difícil accesibilidad de manera más fácil dado que ya te encuentras en las alturas (altura de Alcoy: 562m).

Algunos de los municipios más característicos de la provincia como Cocentaina, Bocairent o incluso Guadalest se encuentran muy cercanos al municipio. Puedes alquilar una habitación de hotel en Alcoy por un precio asequible y plantarte en menos de 30 minutos en el Gorg del Salt uno de los conjuntos de pozas más espectaculares de la provincia (partida de Planes).

Alquileres y habitaciones vacacionales en Alcoy 

En caso de que busques un alquiler para pasar unas vacaciones en Alcoy en familia, lo más recomendable será que busques apartamentos completos. De no ser así, tendrás que conformarte con varias habitaciones de hotel y probablemente termine costando más dinero. Si buscas alquilar un apartamento completo puedes ojear plataformas como Airbnb o incluso Milanuncios donde particulares y profesionales ofrecen sus viviendas en alquiler.

En caso de que decidas visitar Alcoy en vacaciones de manera individual, la mejor opción es sin duda alquilar una única habitación con desayuno incluido. Si vas a pasar todo el día fuera explorando la zona, el colegio mayor Ovidi Montllor pone a tu disposición el alquiler de habitaciones por cortas estancias de tiempo. Además podrás beneficiarte de servicios como máquinas de vending, instalaciones, duchas, WIFI etc. 

Compartir: