Residencia Universitaria en Alcoy

10 razones para residir en el Colegio Mayor

La falta de precoupaciones contribuye a enfocar todos los esfuerzos en obtener un año académico exitóso.

Entrada principal del Colegio Mayor “Ovidi Montllor” Alcoi

Son muchos los estudiantes que desplazan a Alcoi para cursar estudios universitarios, alejados de su vivienda habitual. La primera tesitura que se plantean es ¿donde vivir?,  las principales opciones o son pisos compartidos o la residencia de estudiantes (Colegio Mayor).

Como parte interesada expondremos las 10 principales ventajas que ofrece establecer el Colegio Mayor como vivienda académica.

1.- Proximidad:  El Centro está situado estratégicamente  en el centro de la ladera oeste de Alcoi, se puede acceder andando tanto a la Universidad como a los principales edificios públicos.

2.- Tranquilidad:  La ubicación del Centro, ofrece un entorno tranquilo, alejado de los ruidos cotidianos de una ciudad. Por tanto las mejores condiciones para centrarse en el estudio.

3.- Espacios de ocio: A diferencia de un piso, fuera de la habitación el estudiante puede encontrar espacios de esparcimiento, comedor, bar, sala de tv, jardin, gimnasio, solarium, sála de música de reuniones, pista de baloncesto, etc.

4.- Ambiente:  Habitar un espacio de ambiente universitario es un entorno que  ayuda a centrarse constamente en los cometidos diarios.

5.- Comodidad : Para dedicarse sólo a objetivos universitarios. Las tareas domésticas, culinarias y el mantenimiento son tareas de las que no deberá preocuparse el residente.

6.- Instalaciones: Modernas y en perfectas condiciones, ofrecen una calidad de habitabilidad óptima para desarrollar el estudio.

7.- Convivencia: Con otros estudiantes, tanto en grupos de estudio como de ocio, ayudan a mitigar el sindrome  “ermitaño”, cuando se dedican muchas horas a estudiar sólo.

8.- Eventos: Los residentes pueden disfrutar con absoluta comodidad de eventos como conferencias, cursos o fiestas organizadas en el propio centro.

9.- Personal de Servicio:  Siempre hay a quien acudir para que te resuelvan un problema de mantenimiento o servicio.

10.-Acceso libre a internet en todo el centro:  En estos tiempos, una herramienta imprescindible para poder estudiar.

Habrá muchas más, pero seguramente estas sean las 10 principales que podría valorar un/a residente, ya que todas ellas contribuyen a un sólo objetivo, obtener un año académico exitóso.

 

 

 

 

No se permite realizar comentarios.